viernes, 19 de noviembre de 2010

Rosana Hilara en el Retiro

 Silencios Óleo/lienzo, 81x100

Esta tarde, a las cuatro, en la sala de exposiciones del distrito de Retiro (Avenida Ciudad de Barcelona, 162) se inaugura una exposición de la pintora Rosana Hilara.

Sobre la obra expuesta, la también pintora Belén Elorrieta ha escrito: “Me gusta ver como Rosana afronta la realidad de un cuadro. Parte de un fondo abstracto y comienza el dibujo de un boceto sin demasiado detalle. Perfila y ordena las formas con una línea, y luego, a golpes de pincel-martillo, va construyendo el espacio…”. “Su atrevimiento y su libertad en el trazo es una proyección de su personalidad”. “Esta pintora posee un impulso arrollador y vigoroso, (…) se compromete en todo lo que considera digno. Sabe de valentías y compromisos”. “Sus figuras y sus ciudades son nuevas realidades, son presencias imaginadas, que les hace aparecer ante nuestra mirada como seres verdaderos. Y esto sólo es así cuando una obra muestra la verdad”.

La exposición estará abierta hasta el trece de diciembre, de lunes a viernes y desde las nueve de la mañana hasta las cinco de la tarde.

No hay comentarios: