Dijo Bayal, tengo una sensación palindrómica. Se entendió, durante años soltando, en fila, a solas, contado por palabras, un mundo pequeñito que ahora se le presenta de vuelta hecho ya todo un universo.
Felipe Aparicio hizo posible que en Mulhouse, durante dos días, se pusieran en común muchas lecturas, muchas espléndidas, de una obra inabarcable y reapropiada de la que a Gonzalo le queda, si acaso, los derechos de autor. Por lo demás, rigor sin pavoneo, el espíritu bayaliano. Gracias, Felipe.
4 comentarios:
Querido Antonio,
gracias por compartir tus palabras, tu atención y reflexión. Ha sido para mí una bella experiencia el conoceros y compartir con Don Gonzalo. Enhorabuena por los estudios literarios, la obra del autor, la labor de Felipe y el arte de la amistad. Un saludo desde Mulhouse,
Silvio Bolaño Robledo
Querido António,
Es un placer rememorar los dos intensos días del coloquio con su víspera para entrar en materia rajando jarrete y los chistes finales del maestro Juan Luis como colofón: las conversaciones, las comunicaciones, la inestimable presencia de Gonzalo y la compañía de cada uno de los participantes. Siempre se olvida algo, entre otras cosas a un servidor se le olvidó la cámara de fotos. Felizmente António estaba equipado y nos deja esta bonita foto en la Plaza Mayor de Mulhouse, para el recuerdo. Le llamamos Trinidad y nos salvó la vida derribando al olvido con tres flashes certeros. Es de esos pistoleros que van directo al corazón.
Querido Antonio,
te comparto un divertimento que escribí sobre el Congreso, en memoria de tan extraordinario encuentro y mientras me escondo en la abstracción de la tesis. Que todo sea para la alegría literaria, "El Fantasma del Congreso", un abrazo
http://delasselvas.blogspot.fr/2012/11/el-fantasma-del-congreso_9.html
Silvio Bolaño Robledo
Great!
Publicar un comentario