viernes, 9 de noviembre de 2012

Música en libros I



"Sin embargo, yo, que también dominaba el tonito del habla mexicana (tantas películas rancheras había visto en mi corta vida), además de contar la película con descripciones de paisajes y todo, de pronto me largué a cantar las canciones interpretadas en la película (de tanto oírlas por los parlantes de las cantinas me las sabía todas). A ellos, que nunca me habían oído cantar, les extrañó que lo hiciera. Y que lo hiciera tan bien.
Incluso para mí fue una sorpresa.
Mi padre quedó deslumbrado. Especialmente cuando canté No soy monedita de oro, una de sus canciones preferidas. Ahí el demócrata se olvidó de los sufragios y plebiscitos y me dio por ganadora absoluta.'¡He dicho!', rugió cuando Mirto quiso insinuar una protesta".

La contadora de películas, Hernán Rivera Letelier, Alfaguara, 2009. Canta Cuco Sánchez.

No hay comentarios: