viernes, 4 de junio de 2010

Bibliobollywood

Para los que crecieron en provincias, para los que se resistieron a vivir en grandes ciudades, hacerlo  en Madrid (por las razones que sea, también por haber claudicado de lo que se dijo) es un coste de oportunidad diario. Este fin de semana, por ejemplo, Feria del Libro con pic-nic en el Retiro (y conversación con Juan Carlos, lo que multiplica el placer) y además el Festival BollyMadrid 2010.

Si se puede, quizá no sea una mala ocasión para darse un paseo por el barrio de Lavapiés, un viajecito (con su buena dosis de tipismo) por las tradiciones y costumbres de la India sin salir de la ciudad. Es el tercer año, y se anuncia, como en los anteriores, el mercadillo de artesanía en la plaza de la Corrala, la degustación gastronómica de los platos típicos (a euro la tapita), las proyecciones de cine al aire libre en la plaza Agustín Lara, las actuaciones musicales en la calle (verbena a ritmo de Bollywood), talleres de danza y cuentacuentos para niños, etc., etc.

Si se espera a que pase o apetece otro día cualquiera, una buena opción para gustos como estos puede ser una cenita en el Raja Mahal, un indiopakistaní baratito y apreciable cerca de Antón Martín (calle Ave María 15). De lo mejor, el pollo tiki-masla y el arroz basmati.


No hay comentarios: