sábado, 17 de marzo de 2012

Elías Moro en DVD Ediciones

Desde hace un par de semanas el poeta Elías Moro figura en la sección Firmas invitadas de DVD Ediciones.

Allí, algunos mandamientos como estos:

El cuchillo de lo leído abre la herida de lo escrito
Tengo una identidad anónima que todo el mundo conoce. Sospecho que algo falla.
Me gustaría volver a tropezar de nuevo con aquella piedra. 
Algunas decisiones, como las sopas en invierno, es mejor tomarlas “en caliente”, antes de que se enfríen y no haya forma, sí, de tomarlas. 
El poema es un fulgor que antes no existía


Y, ya puestos, de su libro En piel y huesos (antología poética), este poema:

BLUES DEL AMANUENSE

Yo solo digo lo que sé
y a veces hasta lo que no sé digo.

Pongo las palabras unas tras otras
y como una recua de mulas tercas,
confunden aquello que quiero decir,
todas las cosas que al final no digo.

Yo solo digo lo que no sé
y a veces hasta lo que sé digo.

No hay comentarios: