viernes, 24 de septiembre de 2010

Miguel Hernández, poeta. Muestra de Poesía visual

Fotocomposición de Palmeral

Y de pronto, un mediodía de sol. Fue el tiempo justo de pasear por la exposición "Miguel Hernández, poeta. Muestra de Poesía visual". Casi cuarenta obras de poetas visuales españoles inspirados por el autor de Me llamo barro aunque Miguel me llame. Son muchos, José Luis Campal, José Miguel Ullán, Pablo del Barco, Eduard Escoffet, Silvia Viana, Nieves Salvador…, en la presentación se dijo que los más significativos (pero no se vio nada de Antonio Gómez, luego, mejor, muchos de los más). En cualquier caso, un ratito agradable.

La muestra está promovida por la universidad que lleva el nombre del poeta y por la Fundación Cultural Miguel Hernández de Orihuela, en colaboración con la Fundación Comunidad Valenciana-Región Europea y el Instituto Cervantes, y dará pie, según se dice, para, en una tarde de otoño, poder escuchar a Marcos Ana hablar del impacto de la poesía de Miguel Hernández en su vida y en su obra. Que sea.

2 comentarios:

Dora Mates dijo...

António, si puedes, hazme el favor de ir a escuchar a Marcos Ana y luego me lo cuentas. El verano pasado tuve la suerte de leer sus memorias: "Decidme cómo es un árbol" y es una delicia. Me quedé impresionada.
Saludos desde Madrid

antónio dijo...

Dora, lo tengo en cuenta. Un beso.